Elige el mejor seguro para tu Harley-Davidson 125cc
Como cualquier otro vehículo, tener una Harley-Davidson 125cc supone contratar un seguro que tenga al menos las coberturas exigidas por ley. Eso hará no sólo que cumplas con la normativa, sino también que protejas la inversión realizada en el vehículo. Prestar atención a las distintas opciones que existen en el mercado te permitirá tomar la mejor decisión y contratar el seguro adecuado para ti.
¿Cómo elegir el mejor seguro para tu Harley Davidson 125cc?
En la actualidad, las compañías ofrecen un seguro de moto 125 destinado específicamente para este tipo de vehículos. En el que las coberturas están pensadas para motos con esta capacidad y para brindar así la mejor protección.
Hay varios factores que debes de prestar atención para elegir el mejor seguro para tu moto:
Coberturas que se incluyen
Las coberturas que se incluyen en el precio de un seguro de moto de 125cc son la base de todo. Aquí toca definir si se quiere contratar un seguro básico o uno a todo riesgo. Para ello deberás de evaluar el presupuesto que puedes invertir anualmente y qué tipo de coberturas te harán falta.
Muchas veces se contrata un seguro sin pensar qué tipo de coberturas se necesita y se cae en recortar coberturas. Es decir, que si, por ejemplo, sabes que vas a realizar distintos viajes al extranjero te interesará revisar la asistencia en carretera. Pues puede que alguna compañía te cubra hasta cierta cantidad de kilómetros y no sea suficiente para tu viaje.
Limitaciones en las coberturas
Junto con lo anterior, tendrás que revisar las limitaciones que se incluyen en las coberturas. Estas pueden variar de una aseguradora a otra. Por ejemplo, te podrías encontrar con el hecho de que una aseguradora te incluye la reparación in-situ mientras que otra no.
También que una te permite llevar tu moto Harley-Davidson a cualquier taller y pasar la factura mientras que otra solo te admite sus propios talleres.
Daños en casco y ropa de motocicleta
Además de la inversión que se hace en la moto, otro de los puntos importantes para cualquier motero es su casco y ropa. Se puede llegar a invertir mucho dinero por lo que hace falta prestar atención a qué va a suceder con los daños de estos elementos.
Si se incluyen en la cobertura, tendrás que revisar qué valoración se le va a dar para que sea acorde al precio real.
Comparar precios
Un mismo seguro puede tener un precio muy diferente de una compañía a otra. Es aquí en donde lo ideal es contar con la ayuda de un experto. Eso te permitirá revisar cuáles son las mejores opciones del mercado.
Recuerda que el mejor seguro siempre es aquel que se adapta a tus necesidades y en este caso al de tu moto Harley-Davidson y no al revés. Una Correduría de Seguros será la mejor opción para que negocie por ti el precio y las condiciones.
Teniendo en cuenta todos estos factores te será muy sencillo llegar al mejor seguro para tu Harley-Davidson.
Tags: Harley Davidson, seguro