Cómo ahorrar gasolina conduciendo tu moto
Hay un montón de razones por las que como motero quieras ahorrar combustible y más teniendo en cuenta la situación económica por la que estamos pasando en nuestro país. La conducción económica de tu moto puede ser vital a la hora de ahorrar gasolina en muchos momentos en los que estás encima de tu moto para disfrutarla en otros.
Unos cuantos trucos y consejos para ahorrar gasolina
En MV Aseguradores también nos gusta mirar por el medio ambiente así que no sólo es que quieras ahorrar en carburante, también hay muchas razones ambientales para no malgastar combustible como por ejemplo el daño que causan las emisiones de CO2 al medio ambiente de un motor en mal estado.
Después de esta nota (verde) vamos con los consejos para conducir económicamente y que puedas ahorrar más combustible.
Lento pero constante
No nos engañemos, nos encanta la emoción que se siente al pilotar a alta velocidad y el escalofrío que nos invade cuando aceleramos y ves que no tienes que parar, se dispara la adrenalina. Esto es muy divertido y se puede hacer en circuito cerrado y tomando muchas precauciones; sin embargo, se consumen grandes cantidades de combustible. Una moto de menor cilindrada tampoco nos va a dar esas prestaciones así que lo mejor es regular la velocidad cuando estemos fuera de un circuito o lugar donde nos tengamos que ceñir a las normas de circulación.
De paseo
Como bien sabes, aceleración y frenado queman muy rápidamente los depósitos de nuestras motos. Esto se agudiza especialmente cuando circulamos por ciudad y tenemos que parar y reanudar en los semáforos. Si lo que quieres es ahorrar gasolina con tu moto debes anticiparte y llevar una velocidad de crucero que te permita frenar poco a poco antes de ver la luz roja. La idea es que de tiempo a cambiar a verde y no tengas que parar la moto completamente para luego volver a salir con marchas cortas, las que más consumen.
Mantenimiento regular de la moto
Una moto revisada regularmente evita desagradables paradas en boxes a la vez que la hace rodar eficientemente. Lo mejor es seguir las recomendaciones del fabricante o de expertos en tu marca. Una moto bien cuidada es más eficiente, más rápida, segura y más divertida de llevar. No te olvides de la cadena ¡!!
La presión de los neumáticos
Es sorprendente la cantidad de gasolina que se puede desperdiciar a través dela resistencia que ejercen unos neumáticos en mal estado. Mantener los neumáticos en la presión recomendada es una de las recomendaciones más básica y, a menudo pasada por alto por los moteros. No ya para el ahorro de gasolina sino también por nuestra seguridad.
La gasolina influye
Según los expertos consultados, es un error llenar el depósito con gasolina de 95 cuando el fabricante recomienda de 98. Cuando hacemos esto, el motor sufre porque la gasolina, por la presión y compresión, “detona” antes incluso de que salte la chispa de la bujía cogiendo al pistón y las válvulas descolocadas. Gastar en un poco más en un octanaje superior es un ahorro en motor a largo plazo. Si a esto le sumas que se pueden hacer más quilómetros por depósito y que al sufrir menos, el motor consume mejor durante más tiempo, el ahorro es claro.
Moto nueva
Uno de los factores más obvios, y que no se han mencionado aquí, es comprar una moto diferente. Muchos propietarios de motos no se paran a pensar ni un segundo en el tema del consumo y la compra de otra moto se basa en otros criterios (también muy válidos) y uno principal suele ser lo que podemos pagar por una moto nueva.
Posición de conducción, cilindrada del motor, tipo de combustible y calidad de fabricación tienen un efecto masivo en la economía general y en el mantenimiento de la moto, así que es mejor estar seguro y mirar mucho antes de comprarnos esa moto que nos parece una ganga.
No tiene que ver con el consumo de gasolina pero si puede significar un ahorro económico interesante tu seguro de moto. Puede que lleves años sin cambiarlo o que hayas cambiado de motocicleta pero con el mismo tipo de seguro.
Habla con nosotros y estaremos encantados de asesorarte sin compromiso: Contacto.
Dicen que las listas nos ayudan a memorizar así que como resumen, te ponemos los trucos y consejos para ahorrar gasolina con tu moto y te añadimos alguno más:
- Evita la conducción agresiva
- Carreteras mejor que ciudad
- Mantener el motor y la moto en general a punto y limpia
- Presión adecuada de los neumáticos
- Casco y ropa aerodinámica
- Minimizar los accesorios de la moto
- Usa combustible adecuado y de alta calidad
- La postura minimiza la resistencia al viento
- Considera cambiar de moto (incluso eléctrica)
Estos son nuestros consejos si nos indicas en comentarios alguno más estaremos encantados de leerlos y compartirlos!!!
Tags: ahorrar gasolina, mundo moto