Barcelona Harley Days: Tres días sumergidos en el mundo Harley Davidson
Hace apenas un mes tenía lugar en la Ciudad Condal el evento más importante de los que se celebran en nuestro país dedicado exclusivamente al mundo de Harley Davidson. Los Barcelona Harley Days son tres días en los que aproximadamente 21.000 moteros de todo el mundo toman las calles de la ciudad para hacer gala de su amor por la marca, el estilo de vida y todo lo que rodea a las míticas Harley, una cita a la que Seguros Harley no podía faltar.
Este año la organización decidió homenajear al pasado de la marca Harley Davidson recreando la cabaña de madera en la que los dos fundadores crearon los primeros modelos. Además hubo una gran exposición con todos los modelos clásicos y actuales en la que era posible fotografiarse subido en las motos. Y es que este año se cumple el 110º aniversario de la marca, por lo que este retorno a los primeros tiempos era más que justificado. Pudieron verse también recreaciones de las gasolineras que encontraron los primeros moteros de la Ruta 66 americana, entre otras curiosidades de la historia de Harley. Además se celebraban los 30 años del Harley Owners Group, el club de propietarios de Harley, un motivo más de celebración en el evento de este año.
En los tres días de duración de Barcelona Harley Days se sucedieron las actividades, rutas turísticas por la ciudad además de numerosos conciertos, incluyendo el día dedicado a la figura de Elvis Presley y el evento especial con música y bailes country. Pero no sólo la música centró la parte más espectacular de estos tres días de concentración, ya que con el concurso de customización, Custom Bike Show, llegaba uno de los momentos más esperados. Medio centenar de participantes mostró a todos los asistentes unas preparaciones trabajadas y llamativas que han convertido su Harley en un modelo realmente único.
Y para los visitantes al evento que no poseen una de estas espléndidas motocicletas, gracias a las Demo Rides se pusieron 35 motos a disposición de aquellas personas que quisieran disfrutar de un paseo en Harley. Como requisito, tener el carnet A y llevar ropa de protección. Sin duda después de un paseo en una de estas joyas, muchos se plantearon adquirir una.
Unos días en los que hasta los más pequeños tuvieron su espacio para disfrutar del espíritu motero con diferentes actividades pensadas para ellos, como pintura de caras con motivos alusivos a la marca.
Pero fue sin duda el llamado desfile de banderas el evento que hizo rugir las calles barcelonesas con miles de motos tomando las ramblas con el sonido típico de las Harley Davidson al que se unieron multitud de motos de otras marcas.
Un evento el Barcelona Harley Days al que merece la pena acudir tanto si tenemos una Harley como si simplemente somos unos enamorados de este tipo de motos y todo lo que conllevan.
Tags: Harley Davidson